viernes, 23 de noviembre de 2012

ACTOS 50 ANIVERSARIO HECHURA MARIA SANTISIMA DEL ROSARIO

Por fin ha llegado el gran día, el próximo martes 27 de noviembre (Festividad de la Virgen de la Medalla Milagrosa) en el salón de actos principal del Hospital de San Juan de Dios, sito en la Avda. de Eduardo Dato s/nº, a las 12:30h, se procederá a la presentación de los Actos conmemorativos del Cincuentenario de María Santísima del Rosario (Francisco Buiza Fernández 1963).
Para celebrar tal efeméride, la Agrupación Parroquial designó una comisión que ha sido la encargada de desarrollar una relación de más de treinta actos, a realizar desde el próximo martes hasta el mes de octubre del año 2013, fecha en la que concluirá el Cincuentenario.
Estos actos, a falta de la aprobación, el próximo lunes 26 por parte de nuestro Párroco, Presidente y Director Espiritual D. José Antonio Plata Brito (pbro) y por los miembros de la Junta de Gobierno, se presentarán con todo el amor y el cariño posible de los que le profesamos nuestra devoción a María Santísima del Rosario.
Ya que, si no es por Ella, nada de lo que hoy es "La Milagrosa" existiría.
Pero existe un eje central en torno a esta efeméride, que no es otro que el acto más importante de cuantos se van a emprender, como es la Obra Social.
Muchos ya habréis oído hablar de ella, pero para el que no lo sepa aun, se la explicaré brevemente.
El motivo por el que los actos se presentan en el Hospital de San Juan de Dios, no es otro que la presentación, al mismo tiempo, de la Obra Social, ya que esta va dirigida a los niños y niñas que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios tiene residiendo en "La Ciudad de los Niños" de la cercana localidad de Alcalá de Guadaíra.
La campaña que se pone en marcha bajo el lema "Monedas de Cobre para Niños de Oro" tratará del reparto de cientos de huchas con su correspondiente distintivo por toda la ciudad de Sevilla. Con el fin de recaudar desde monedas de cobre hasta lo que el pueblo sevillano sea capaz de aportar. Todo en beneficio de estas criaturas que tanto necesitan en el día a día.
Desde la Agrupación Parroquial, se pondrá todo el esfuerzo del mundo para que, no sólo con esta iniciativa, sino con muchas más que presentaremos el próximo martes 27, lo recaudado en todo el año del Cincuentenario sirva económicamente para paliar una pequeña parte de todas las necesidades que tienen. Eso en el plano estrictamente material, porque no nos vamos a quedar sólo con eso.
También emprenderemos actividades solidarias de acción social con este colectivo para que podamos transmitirle compañía, afecto, cariño, amistad y un largo etcétera de buenas intenciones, que no queremos que se queden en sólo un año de acontecimientos, sino que esto sirva de continuidad para siempre, con el acercamiento que ya hemos emprendido y que se prolongará en el tiempo.
Creemos que es el mejor y mayor legado que podemos dejarle a nuestras generaciones venideras que regirán los designios de esta corporación.
Es aquí cuando el título carece completamente de importancia, qué más da Hermandad, que Agrupación, que Asociación. Lo verdaderamente importante está aquí, muy cerquita nuestra y es ahí donde tenemos que acudir con todo nuestro corazón y con el verdadero sentimiento Cristiano que Dios nos dejó.
 Ayudar al que más lo necesita, no hay más.
Es por esto y por el gran esfuerzo y trabajo que se ha venido haciendo hace ya más de dos años, por lo que os pedimos encarecidamente a todos los medios de comunicación, que nos ayudéis de la mejor manera que podéis hacerlo, que no es otra que dando la mayor difusión posible a esta Obra.
De tal forma, es intención de la Agrupación Parroquial, facilitar en la mayor medida posible, el que podáis tener acceso a todos y cada uno de los contenidos del Cincuentenario. Para ello, nuestro Párroco ha tenido a bien, que para todo aquel medio que le sea imposible por horario, asistir a la presentación matinal, se haga la misma presentación tras la Misa Solemne en honor de la Virgen de la Medalla Milagrosa, que se celebrará como primer día de Tríduo, el mismo martes 27 de noviembre en nuestra Parroquia de la Milagrosa a las 20:00h.
Un millón de Gracias por toda vuestra ayuda en nombre de estos chavales.
Que el Señor de la Esperanza y María Santísima del Rosario os Bendigan a vosotros y a vuestros familiares y amigos.
Os esperamos.
Francisco Javier Fernández de Martos.
Vicepresidente 1º

No hay comentarios:

Publicar un comentario